Institutos bancarios: Deben organizarse y brindar sus servicios en nuestras comunidades
Institutos bancarios deben solidarizarse con las comunidades oaxaqueñas ante covid-19
San Raymundo Jalpan, Oaxaca 22 de abril, 2020.- Congreso del Estado de Oaxaca.
Durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente, el diputado presidente de la diputación, Luis Alfonso Silva Romo, realizó un exhorto a las autoridades y directivos de los diferentes institutos bancarios, para que abran en las comunidades de Oaxaca y brinden el servicio a los beneficiarios de los programas Bienestar del gobierno federal.
Los apoyos del programa Bienestar, declaró el presidente Luis Alfonso Silva Romo, “se encuentran garantizados en nuestra carta magna para todas y todos los mexicanos”, por lo tanto la autoridad debe asegurar su correcta repartición, para que llegue a quienes más lo necesitan, de una forma correcta.
“Desgraciadamente el mundo se encuentra en una eventualidad inusitada, la pandemia generada por el covid-19 está trastocando todas las actividades”, lo que incluye a las bancarias y aunque es necesario que la mayoría de las personas se resguarden en sus hogares, también es necesario formular una “sensibilidad para quienes menos tienen y más necesitan de la ayuda de los programas bienestar” puntualizó el también académico del derecho.
Por lo que el presidente de la diputación permanente, Luis Alfonso Silva Romo, solicitó que se abrieran, con las correctas medidas sanitarias y de prevención, las instalaciones bancarias que se encuentran en las comunidades, para que las personas que viven en ellas, puedan cobrar de forma fácil, rápida y segura, el apoyo bienestar.
“Se trata de solidarizarnos con nuestros hermanos y hermanas de oaxaca, es el momento de ser solidarios; tenemos que brindarle seguridad a los beneficiarios del programa Bienestar en la entidad”, continúo Silva Romo.
Pues como se ha visto, desde el pasado lunes, cientos de personas, en su mayoría campesinos de las zonas rurales, se han aglomerado, incluso hacen fila toda la noche, durmiendo y exponiéndose a peligros y a la enfermedad causada por el Covid-19, para poder cobrar el apoyo que reciben de los programas sociales, pues los bancos de sus zonas han detenido por completo sus actividades.
“El llamado es a las autoridades bancarias, una persona que duerme o se traslada está exponiendo su salud y su integridad” finalizó el presidente de la Diputación Permanente.