Oaxaca debe ser incluyente. Accesos dignos para personas con discapacidad y adultos mayores.

¿Cómo logramos una ciudad con mayor prosperidad para todos los ciudadanos?

En aras de construir una ciudad con mayor inclusión social, se realizó en la ciudad de Oaxaca de Juárez, la firma del Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado de Oaxaca, la Comisión de Desarrollo Social del Mecanismo de Colaboración de la Sociedad Civil Organizada con el Gobierno Federal, diversas organizaciones de la Sociedad Civil y el legislador morenista, Luis Alfonso Silva Romo.

El Convenio de Colaboración tiene el objetivo de fortalecer los derechos de las personas con alguna discapacidad, con acciones eficientes para el diseño y creación de espacios públicos, donde se tomen en cuenta todas las necesidades.
 
 
Con esta acción se inicia un proceso histórico de incluyente y generación de accesos a las personas con alguna discapacidad, así como adultos mayores, también, se prevé que todos los proyectos, bienes y servicios garanticen sus derechos, para que puedan tener una completa autonomía en su vida diaria.
 
 
La principal meta es eliminar las barreras físicas que impiden que todos los actores sociales puedan desarrollarse plenamente, avanzando a un gobierno de inclusión y salvaguardando la integridad física y mental de toda la población. 

Las personalidades que participaron en la firma del Convenio de Colaboración fueron: el Secretario Rubén Vasconcelos Méndez; el Director General de Vinculación de la Secretaría de Gobernación; Víctor Franco Barradas Hernández y Alvaro León Márquez representante del Mecanismo de Colaboración firmaron un convenio de colaboración.