Acción punitiva a quien atente contra la salud pública por el robo de medicamentos en sus traslados: Luis Alfonso Silva Romo

Admin

·La finalidad es acabar con los robos:

Luis Alfonso Silva Romo

Derivado del momento actual y ante la contingencia ocasionada por la pandemia del Covid 19, el legislador Oaxaqueño Luis Alfonso Silva Romo, presentó una iniciativa de ley para reformar el Código Penal del estado con la finalidad de generar una sanción punitiva al robo de medicamentos en su traslado hacia hospitales o clínicas, dentro de los almacenes en los asaltos a farmacias.

“Resultan ser los medicamentos más costosos los que mayormente son sustraídos y afecciones con las que es más fácil desarrollar complicaciones por Covid-19” señaló Luis Alfonso Silva Romo, abogado representante del distrito por Oaxaca Norte.

El abogado representante de la 4T en la entidad, hizo un llamado a la sociedad para que tomen cuenta de lo importante que es la vida de las personas, y que los medicamentos ilegales con fecha de caducidad vencida son un riesgo para la salud.

De igual forma indicó que los fármacos hurtados llegan a comercializarse en internet no sólo poniendo en riesgo la salud de las personas sino la de todo un sistema de salud pública.

“Esta iniciativa tiene el objetivo de sancionar con mayor severidad dicho ilícito que atenta gravemente contra el derecho humano a la salud, para que estos actos delictivos tengan una penalidad mayor, dada la alta en la incidencia de este delito y la visibilización de que el estado no puede tolerar el atentado a la salud de los oaxaqueños en estos momentos” finalizó Luis Alfonso Silva Romo.

Close Bitnami banner
Bitnami