Home 64 Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca Agilizar el trabajo legislativo, prioridad actual: Luis Alfonso Silva Romo

Agilizar el trabajo legislativo, prioridad actual: Luis Alfonso Silva Romo

by Admin
443 views
Luis-Alfonso-Silva-Romo

Con el claro objetivo de priorizar el trabajo legislativo y agilizar el trabajo que desarrolla el H. Congreso del Estado, el Mtro. Luis Alfonso Silva Romo sometió a consideración de la 64 Legislatura una iniciativa para que las proposiciones con punto de acuerdo y protocolarias sean turnadas a una sola comisión para su estudio, lo que representará un beneficio en el trabajo legislativo a favor de las y los oaxaqueños.

Las proposiciones protocolarias tienen la finalidad de reconocer a ciudadanos distinguidos y presentar una postura ante un hecho u acto específico, no se trata de propuestas que los legisladores ponen a consideración del pleno señaló el abogado y legislador por Oaxaca Norte.

“Dada la naturaleza de las proposiciones con punto de acuerdo, estas tienen un carácter de resolución pronta, dado que las mismas pretenden proponer que se provean soluciones con celeridad para el desahogo de los asuntos planteados en forma concreta o no previstas, por tanto, estas deben ser flexibles y dinámicas” señaló el abogado Luis Alfonso Silva Romo.

La intención primordial es procurar condiciones de trabajo que permitan a las comisiones atender con mayor detenimiento aquellos asuntos prioritarios y en el tiempo requerido.

Tal vez te guste...

Leave a Comment

Close Bitnami banner
Bitnami