Avanzar en la integración total de las personas con discapacidad visual en las calles de Oaxaca.: Luis Alfonso Silva Romo

Admin

En Sesión Solemne del H. Congreso del Estado, el Mtro. Luis Alfonso Silva Romo preocupado por el bienestar de toda la ciudadanía manifestó su interés para que sean rehabilitadas las placas en sistema Braille que sirven para señalar las calles y edificios dentro del primer cuadro de Oaxaca, con la finalidad de ayudar a que las personas con discapacidad visual puedan hacer un uso eficiente de este recurso.

La intención es brindar seguridad y tranquilidad a quienes necesiten apoyarse de este sistema de comunicación al hacer sus traslados en el Centro histórico mencionó Luis Alfonso Silva Romo.

El legislador por Oaxaca Norte recordó que en la ciudad, más del 70 por ciento de la población padece en mayor o menor grado una discapacidad visual y un 5 por ciento aproximadamente está en el segmento de personas ciegas, según el perfil sociodemográfico de la población con discapacidad en el estado de Oaxaca.

“El INEGI considera que la población que padece algún grado de debilidad visual se concentra mayormente en el Valle Central, es de suma importancia que la capital oaxaqueña sea una ciudad incluyente” refirió el también abogado que en días pasados promovió una iniciativa que fomenta la sana alimentación.

El catedrático de derecho en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) indicó que dichas placas, aparte de tener los nombres de las calles escritos en sistema braille, también tienen impresa una flecha en relieve que indica el sentido de la vialidad, así mismo indica los nombres de las calles, orienta y facilita llegar a su destino a quienes las utilizan.

Finalmente, Luis Alfonso Silva Romo instó a la ciudadanía a mostrar empatía y colaboración con quienes hacen uso de estas placas, “ Es momento de solidaridad y fraternidad, principios que encabeza la 4T en Oaxaca”.

Close Bitnami banner
Bitnami