Home 64 Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca Bonos ciudadanos, hacer patria es invertir en nuestro propio país: Luis Alfonso Silva Romo.

Bonos ciudadanos, hacer patria es invertir en nuestro propio país: Luis Alfonso Silva Romo.

by Admin
766 views
Luis Alfonso Silva Romo
  • Brindar a las y los ciudadanos la oportunidad para invertir en el desarrollo del país es una forma de hacer democracia.

Durante la Sesión Ordinaria en el H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, el legislador Luis Alfonso Silva Romo hizo un llamado a las y los legisladores, autoridades y ciudadanos en general para hacer patria a través de los llamados Bonos Ciudadanos.

Esta iniciativa de reforma, propuesta por el Mtro. Luis Alfonso Silva Romo en la Sesión Ordinaria anterior y retomada para su discusión y merecida aprobación el día de hoy, busca el desarrollo social y económico del país desde sus bases, pues tienen como finalidad que las y los oaxaqueños, puedan de manera directa acceder a los beneficios de invertir en la riqueza y productividad estatal por conducto de títulos de crédito que la entidad emitirá a sus inversores, los cuales tendrán un valor y contraprestación vinculada con los tenedores de estos bonos.

Luis Alfonso Silva Romo destacó como un gran ejemplo histórico el apoyo que el Presidente Lázaro Cárdenas recibió por parte del pueblo mexicano para hacer realidad la expropiación de los campos y la producción petrolera que, hasta entonces, había estado en manos de empresas extranjeras. “El pago de la indemnización a las compañías expropiadas se consiguió gracias al ejercicio colectivo nacional, pues millones de pesos fueron depositados en bonos del Banco Central por miles de ciudadanos mexicanos”, declaró.

El abogado Luis Alfonso Silva Romo, mencionó que esta iniciativa concederá también que los ciudadanos mexicanos puedan acceder de forma directa a los beneficios de las riquezas y rentas de la infraestructura y producción estatal y fortalecerá el sentido de identidad y pertenencia de la ciudadanía, optimizando el mandato de transparencia y rendición de cuentas como verdadera contraloría social de facto.

Finalmente, el también catedrático de la Facultad de Derecho de La UABJO señaló que esta seguro en que la iniciativa será bien recibida en la Sesión Solemne del H. Congreso del Estado, pues representa un logro que históricamente ha funcionado y que los mexicanos tendrán a bien apoyar por el sentido patriótico, de fraternidad y solidaridad que nos caracteriza.

Tal vez te guste...

Leave a Comment

Close Bitnami banner
Bitnami