Brindemos herramientas de seguridad a los municipios de Oaxaca para atender todo tipo de eventualidades – Luis Alfonso Silva Romo

Todos queremos vivir en ciudades seguras. Todos tenemos derecho a vivir en ciudades seguras. El derecho a una ciudad segura es la clave en la mejora de la calidad de vida de las personas, así como el derecho al disfrute de los espacios públicos.

Atendiendo las exigencias de la ciudadanía oaxaqueña, para que se brinden de más y mejores herramientas se vigilancia y seguridad a las autoridades de los municipios, agencias, núcleos rurales, colonias y comunidades, propuse ante el Pleno del H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, una Iniciativa de Reforma para que los Municipios del Estado tengan la facultad de dotar de cámaras de video vigilancia, botones de pánico y altavoces en las vías públicas aledañas a escuelas, parques públicos, mercados, centros de servicios financieros, rutas de transporte, centros de servicios estratégicos, puntos de incidencia delictiva y lugares de mayor afluencia.

La modernización de la infraestructura urbana para el desarrollo de ciudades abiertas y seguras, debería partir del reconocimiento de que los entornos urbanos están sometidos a presiones económicas cuyo único objetivo es la maximización de beneficios, que entienden la seguridad sin considerar la diversidad y que centran su discurso en la necesidad de adquirir tecnologías de control de la población.

Siendo fundamental para las autoridades garanticen el derecho a que todas las personas gocemos de seguridad atendiendo todo tipo de eventualidades de manera inmediata a emergencias, disuadir actos delictivos, riesgos y la preservación del orden público.

 

2 respuestas a “Brindemos herramientas de seguridad a los municipios de Oaxaca para atender todo tipo de eventualidades – Luis Alfonso Silva Romo”

  1. This is the right website for anybody who wants to find out about this topic. You understand a whole lot its almost tough to argue with you (not that I personally would want toÖHaHa). You definitely put a new spin on a topic which has been written about for years. Excellent stuff, just excellent!

  2. Right here is the perfect webpage for everyone who would like to understand this topic. You understand a whole lot its almost tough to argue with you (not that I really will need toÖHaHa). You certainly put a fresh spin on a subject that has been discussed for a long time. Wonderful stuff, just excellent!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *