Cuentas claras para una sociedad que lo exige

La rendición de cuentas es una expresión de control social que comprende acciones de petición de información y explicaciones, así como la evaluación de la gestión.

Asistí al “Taller de Fortalecimiento de Capacidades Municipales para la Fiscalización Superior”, que contó con la presencia y experiencia del Lic. David Colmenares Páramo, Auditor Superior de la Federación.
 
Por iniciativa del diputado federal Azael Santiago Chepi, 
de Tlacolula de Matamoros y en coordinación con el Gobierno de Oaxaca, diputados federales, locales y autoridades municipales, se llevó a cabo el Taller de Fortalecimiento y capacitación de la fiscalización y cuenta pública de Oaxaca.
 
La finalidad, fue fortalecer las condiciones de las autoridades municipales que estarán en funciones para el ejercicio fiscal 2022, en materia de comprobación y manejo de recursos federales.
 
En la administración pública, la rendición de cuentas y la transparencia en el manejo de recursos son vitales para el desarrollo de una sociedad, y llevar un correcto control de las cuentas.
 
Es necesario que las y los ciudadanos y evalúen el actuar responsable de los servidores públicos y que, quienes tenemos un cargo y compromiso con la sociedad, nos mantengamos en constante capacitación, apegados al derecho y la justicia.