Diputadas y diputados realizan la Semana Nacional de Infraestructura Transformadora

Como legislador y presidente de la Comisión de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la LXV Legislatura de Oaxaca, asistí al Foro PLANEACIÓN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA DE INFRAESTRUCTURA SOSTENIBLE, INCLUSIVA Y RESILIENTE entorno a la Semana Nacional de Infraestructura Transformadora.

Las y los asistentes coincidimos en que es necesario que la infraestructura en México sea incluyente, resiliente, respete los derechos humanos y proteja el medio ambiente. Además, que los municipios deben tener planes de desarrollo urbano que logren atender las necesidades más ávidas de la población.

Asimismo, señalé la importancia de trabajar de manera conjunta, organizada e informada, principalmente para brindar una infraestructura adecuada para todas las personas, especialmente para quienes tienen alguna discapacidad, tomando en cuenta todas las necesidades de la sociedad.

Las diputadas y diputados de los diversos estados de la Republica, que integramos la Comisión de Infraestructuras, nos dimos cita para llevar a cabo trabajos de información, colaboración, coordinación y capacitación en el marco de la Semana Nacional de Infraestructura Transformadora. 

Los foros estuvieron a cargo de la Comisión de Infraestructura, presidida por el compañero diputado Reginaldo Sandoval Flores del PT y asistieron los representantes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), funcionarios, gobernadores, munícipes, académicos y especialistas.

 

Nuevo Modelo de Infraestructura Transformadora

En reunión de trabajo, la Comisión presentó el documento denominado “Nuevo Modelo de Infraestructura Transformadora”. que tiene el objetivo de atender las necesidades de la población en esta área con un enfoque de respeto a los derechos humanos y al medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *