El Estado debe cumplir con la educación y sus proveedores. -Luis Alfonso Silva Romo

Durante la Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente, la cual tengo el honor de presidir, dimos cuenta a la Proposición con punto de acuerdo de la Diputada Laura Estrada Mauro, presidenta de la JUCOPO y por coincidencia de postura, me permití exponer los motivos por los que realizamos este respetuoso exhorto a las Secretarías de Finanzas y Bienestar.
 
 
Los servidores públicos tenemos la obligación de brindar a las y los niños, adolescentes y jóvenes el acceso a una formación educativa y profesional, para ello, es necesario brindar herramientas que permitan un sano desarrollo social, económico y educativo.

La educación es uno de los derechos más importantes para nuestras infancias, su formación sienta las bases para construir un mejor futuro en nuestro estado.

Luis Alfonso Silva Romo

El Estado, como proveedor del bienestar para las y los ciudadanos, tiene la facultad de implementar programas de apoyo, como ejemplo se encuentra “Vamos juntos a la escuela”, el cual consiste en la entrega de uniformes y útiles escolares.

 

Para el año 2011, dicho programa contó con un presupuesto de 258 millones 9200 pesos, según datos de la Secretaría de Finanzas. 

 

Sin embargo, existen diversos señalamientos en cuanto a la aplicación de dicho programa, especialmente de proveedores, los cuales han señalado que, a pesar de que los uniformes han sido entregados en tiempo y forma, el pago por parte de las Secretarías antes mencionadas no se ha visto reflejado, por lo tanto, se solicita respetuosamente a las autoridades competentes que sean cubiertos los gastos correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *