Unamos esfuerzos para resolver el problema de la basura en Oaxaca

No tendremos una sociedad si destruimos el medio ambiente

Asistir al 10° Diálogo de Presidentes Municipales de la zona metropolitana del Valle de Oaxaca, para tratar el tema del Impulso de Políticas Públicas que contribuyan a mitigar las consecuencias del cambio climático.

Por iniciativa del Presidente Municipal electo de Oaxaca de Juárez, Mtro. Francisco Martínez Neri, en coordinación con los presidentes municipales, electos y en funciones, del Valle de Oaxaca y la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, a cargo de la Ing. Helena Iturribarría Rojas.


Se abordaron temas como el tratamiento de los residuos sólidos y el cambio climático; el impulso de políticas públicas que contribuyan a mitigar las consecuencias de la contaminación, el mal manejo de la basura, la contaminación de ríos, pozos y fuentes de agua.


Entre otros acuerdos destacan: la promoción de la cultura de separación primaria de la basura, reciclaje y la composta utilizando residuos orgánicos.

Estoy seguro que con el apoyo de las autoridades municipales y estatales, así como la vital colaboración de todas y todos los ciudadanos podremos lograr limpiar a Oaxaca.


Estaremos muy atentos de que todo lo propuesto se logre, pues es en beneficio de las y los oaxaqueños.