La bicicleta, una gran aliada para la movilidad y la salud: Luis Alfonso Silva Romo

Admin

Con el objetivo de mostrar las bondades del uso de la bicicleta como medio de transporte seguro, viable, económico y de gran utilidad, el día de hoy el Mtro. Luis Alfonso Silva Romo en compañía de la Directora de la Secretaria de Movilidad (SEMOVI), Mariana Nassar Piñeyro, realizaron un recorrido desde el Módulo Azul ubicado en la parte norte de la ciudad con dirección al mercado de Merced y alrededores.

La intención, además de mostrar a la ciudadanía que la bicicleta es el medio de transporte idóneo en estos tiempos de crisis, también, se busca generar conciencia entre los usuarios con respecto a su uso en las calles de la capital.

“Poco a poco la cultura sobre el uso de la bicicleta va a incrementar. Ante ello las autoridades debemos sumar esfuerzos para apoyar a los usuarios de este medio de transporte y lograr que cada uno se sienta seguro al transportarse en bicicleta” señaló Luis Alfonso Silva Romo.

El también catedrático de la facultad de derecho de la UABJO indicó que desde su juventud la bicicleta ha estado presente en su vida y que la pandemia originada por el Covid-19 ha puesto en escena el uso de este medio de transporte.

“Desde la 64 Legislatura del H. Congreso del Estado, estamos trabajando para asegurar el bienestar de las familias oaxaqueñas, estamos dando prioridad a la salud pero también estamos preocupados por temas como la economía, la contaminación y la seguridad, para generar una calidad de vida en las personas” señaló Silva Romo.

A este respecto, la titular de la SEMOVI, Mariana Nassar dijo sentirse feliz de realizar este tipo de acciones, pues la puesta en marcha de ruta emergente para bicicletas es un esfuerzo bien visto y muy solicitado por la sociedad.

Finalmente Luis Alfonso Silva Romo, invitó a la ciudadanía a sumarse al cambio de uso de medio de transporte a fin de cuidar la salud y a la Verde Antequera.

Close Bitnami banner
Bitnami