La salud de los oaxaqueños como prioridad legislativa: Luis Alfonso Silva Romo

Admin

San Raymundo Jalpan, Oax. a 19 de agosto, 2020.- Con la finalidad de cuidar la salud de las y los oaxaqueños, el día de hoy en sesión solemne del H. Congreso del Estado, el legislador por Oaxaca Norte, Lic. Luis Alfonso Silva Romo presentó una iniciativa de Ley que busca incluir un nuevo impuesto a los productos con azúcares, grasas y sodio, al considerar que son estos ingredientes los que al ser elegidos por los consumidores provocan enfermedades como la hipertensión y la diabetes.

Esta iniciativa se da en el marco de la aprobación de a la prohibición de venta a menores de productos altos en azúcares, por lo que, se espera sea aprobada por el congreso local.

“El aumento de impuestos a productos de consumo como las bebidas azucaradas, es una de las estrategias más efectivas y con menor costo para reducir la demanda de estos productos” Señaló Luis Alfonso Silva Romo.

Asimismo el también catedrático del derecho, indicó que esta medida busca reducir la tasa de obesidad y sobrepeso señalando que estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la OCDE indican que entre el 2020 y 2050 el sobre peso y otras enfermedades reducirán la esperanza de vida.

“Por ello tenemos que seguir la ruta que la 4T ha marcado en relación a la salud de las y los oaxaqueños, que sin duda, ha sido un parteaguas en la legislación no sólo de la entidad sino del país poniendo el ejemplo en una escala mundial” apuntó Luis Alfonso Silva Romo.

Este impuesto especial busca repercutir en la venta de productos dañinos para la salud con la finalidad de evitar la obesidad y enfermedades cardiovasculares.

Close Bitnami banner
Bitnami