Home 64 Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca Mayor seguridad para los Oaxaqueños: Luis Alfonso Silva Romo

Mayor seguridad para los Oaxaqueños: Luis Alfonso Silva Romo

by Admin
182 views
Luis Alfonso Silva Romo

*La instalación y rehabilitación de cámaras de seguridad evitan actos delictivos, Luis Alfonso Silva Romo.

El legislador oaxaqueño Mtro. Luis Alfonso Silva Romo realizó un exhortó ante la diputación permanente de la 64 Legislatura del Congreso de Estado para que en la medida de sus funciones la Secretaria de Seguridad Pública y el presidente municipal de Oaxaca de Juárez se den a la tarea de instalar cámaras de seguridad en las calles de la capital, así como de rehabilitar aquellas en mal estado con la finalidad de otorgar mayor seguridad a los y las transeúntes.

Lo anterior a razón de que según datos Secretariado Ejecutivo en Seguridad Pública, tan sólo del 1 de diciembre de 2018, al 29 de febrero de 2020, en Oaxaca se cometieron 33 secuestros, es decir, casi 2 secuestros al mes, por lo que, la realidad es preocupante.

“La desaparición de personas ha aumentado en los años recientes en el país, en muchos casos, la desaparición está ligada a la trata de personas y a la industria del comercio sexual y la búsqueda de personas desaparecidas se ve obstaculizada por el hecho de que la ley señala que hay que esperar 72 horas para interponer una denuncia por desaparición, tiempo que puede ser determinante para la recuperación o rescate de la víctima” señaló el abogado obradorista Luis Alfonso Silva Romo.

La intención del exhorto es la solicitar a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado y al Municipio de Oaxaca de Juárez adopten las medidas necesarias para colocar estratégicamente cámaras de seguridad en las calles de la capital, para de esta forma amedrentar a delincuentes y personas de moral dudosa a cometer actos ilícitos.

El catedrático de la Facultad de Derecho de UABJO, Mtro. Luis Alfonso Silva Romo indicó que debe buscarse la integración de la sociedad civil, así como la cooperación de la ciudadanía, comerciantes y locatarios para combatir este mal que aqueja a los oaxaqueños.

Finalmente, el abogado indicó que estos implementos tecnológicos permiten generar una ciudad inteligente con la que es posible evitar actos delictivos, disuadirlo, localizar y tener elementos de prueba para llevar ante la justicia a los delincuentes.

Tal vez te guste...

Leave a Comment

Close Bitnami banner
Bitnami