Oaxaca en el centro de la 4T
· Continúan las sesiones virtuales de la 64 Legislatura del H. Congreso del Estado de Oaxaca.
Durante la sesión virtual del H. Congreso del Estado, el Lic. Luis Alfonso Silva Romo, presidente de la diputación permanente manifestó el apoyo de la bancada de morena en Oaxaca a través de su persona al proyecto de nación que encabeza el presidente Andres Manuel López Obrador.
“Se está haciendo un historia, tal vez desde la revolución mexicana, el estado de Oaxaca se encontraba abandonado de las políticas federales de desarrollo” señaló Silva Romo.
El académico indicó que son más de cien años de los cuales nunca se volteó a ver al sur, sin embargo el pasado siete de junio, el presidente López Obrador dio inicio a la rehabilitación de las obras del ferrocarril del istmo de Tehuantepec lo que representa una parte fundamental del corredor interoceánico que detonará la economía, no solamente del estado de Oaxaca y del estado de Veracruz, lo hará de todo el país.
“Esto nos deja muy claro que Oaxaca se encuentra en el corazón de la cuarta transformación y nos queda muy claro que el proyecto de gobierno que tiene el presidente López Obrador es un proyecto que tiene en su corazón primero a los pobres” agregó el también académico del derecho.
El representante de Oaxaca Norte señaló que el país cuenta con un líder que tiene muy claro el destino que le corresponde a México, que tiene muy claro que la soberanía nacional, la soberanía energética y el desarrollo económico son parte fundamental del México”.
Durante su intervención aprovechó para señalar los recientes ataques al gobierno federal “hay por ahí unas boas que quieren treparse a la patria, unas boas que quieren que le vaya mal a México y que le vaya mal al Presidente López Obrador” indicó el legislador oaxaqueño.
“Hay millones de águilas que somos los ciudadanos dispuestos a luchar para que en México se logre el desarrollo que merecemos, para que en Oaxaca y en el sur logremos el desarrollo que merecemos y vamos a proteger a la patria” finalizó Silva Romo.