Oaxaca lleva en el corazón al Presidente Andrés Manuel López Obrador. 3er Informe de Gobierno.

Sobre el 3er Informe de Gobierno de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador

H. Congreso del Estado de Oaxaca.- Durante la Sesión Ordinaria en la Casa del Pueblo, presenté ante tribuna mi opinión respecto al 3er Informe de Gobierno de nuestro Presidente Constitucional, Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Nos encontramos a medio camino de lo que significa el comienzo de la Cuarta Transformación, sin duda, se están sentando las bases de un México más justo, con mayores oportunidades, donde volvemos a tener Proyecto Nacional.

Andrés Manuel López Obrador

Hoy, gracias al Presidente López Obrador y su visión profundamente enraizada en la esencia de la mexicanidad, volvemos a tener un Proyecto Nacional y este proyecto se llama México.

Previous
Next

El Presidente López Obrador ha manifestado que en dos años y nueve meses la administración que encabeza ha trabajado con intensidad y en beneficio del pueblo, lo que permitió sentar las bases de la transformación en México.

 

Aseguró que hasta ahora hay importantes avances en el desarrollo del país, se han llevado a cabo cambios y tomado decisiones trascendentales, por lo que resultaría difícil para la oposición y los neoliberales revertir las acciones de justicia social.

El Presidente declaró que una de las medidas decisivas fue la de parar en seco la tendencia privatizadora; se dejó de entregar concesiones a particulares en minas, agua, hospitales, puertos, vías férreas, playas, reclusorios y obras públicas. Pero, lo más importante, se detuvieron las privatizaciones en el sector energético: en petróleo y electricidad.

 

Con presupuesto federal, el Gobierno de la 4T, está construyendo carreteras, presas, hospitales, universidades, escuelas, acueductos, sistemas de drenaje, plantas de tratamiento de aguas residuales, puentes, refinerías, vías férreas, centrales eléctricas, aeropuertos, cuarteles, bibliotecas, parques, mercados, estadios, unidades deportivas y otras obras. 

Vamos bien y estoy seguro de que la gente va a votar a finales de marzo del año próximo porque continúe mi periodo constitucional... Pero si tengo suerte y termino, creo que vamos a consumar la obra de transformación y no dejaremos ningún pendiente. Cuando esté entregando la banda presidencial solo diré a los cuatro vientos: ¡Misión cumplida! Me voy a Palenque, les dejo mi corazón.

Andrés Manuel López Obrador

Aunque continúan los contagios, se ha reducido considerablemente el número de hospitalizaciones y de fallecimientos por COVID. La principal razón de esta disminución en la intensidad de la pandemia es el Programa Nacional de Vacunación, que ha funcionado con eficacia y ha llegado a todos los pueblos de México. 

En el campo se está produciendo sin limitaciones; el año pasado la producción agropecuaria aumentó 2 por ciento, y esa misma tendencia se registra en lo que va de 2021; el sector industrial está en franca recuperación, al igual que el comercio, el turismo, el sector restaurantero, la aviación y otros servicios. 

El año pasado las remesas se elevaron a 40 mil 600 millones de dólares y en este año estimamos, de acuerdo al comportamiento hasta el día de hoy, que superarán los 48 mil millones de dólares; es decir, 18 por ciento más.

 

Desde Oaxaca, le decimos al Presidente que los pueblos y comunidades de esta tierra bendita que ha tenido la fortuna de contar con un aliado como usted, lo llevaremos en el corazón.