Oaxaca necesita de Seguridad que respete los Derechos Humanos: Luis Alfonso Silva Romo

Durante la sesión virtual de la Diputación Permanente de la 64 Legislatura del H. Congreso del Estado, el legislador por Oaxaca Norte, Lic. Luis Alfonso Silva Romo manifestó su rechazo y enérgica protesta tras los abusos policiales acontecidos hace unos días en contra de unos jóvenes en la localidad de Acatlán de Pérez Figueroa y San Pablo Huitzo.

El legislador oaxaqueño exigió al gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y al fiscal del Estado, Dr. Rubén Vasconcelos, esclarecer y llegar hasta las últimas consecuencias con tal de que en el estado existan las condiciones de seguridad pertinentes.

“No es posible que los jóvenes del estado se encuentren expuestos al riesgo de un día simplemente no regresar a casa porque tuvieron un encuentro desafortunado con oficiales que juraron protegerlos y tienen la obligación moral de cuidarlos. No a los abusos policiacos En Oaxaca” indicó el académico del derecho en la Máxima Casa de Estudios del Estado.

Lo anterior debido a que en días previos, jóvenes de las municipalidades antes mencionadas tuvieron un desafortunado encuentro con policías municipales.

De forma enérgica manifestó el proceder de la autoridad municipal que provocó los asesinatos de Alexander Martínez Gómez y Diego Luna Paz, así como con la tortura y tentativa de homicidio de Juan Jaciel Luna Paz.

“Los abusos policiales van en aumento, al mes son en promedio 12 denuncias en contra de abusos policiales” indicó Silva Romo, “esto no puede continuar así” continuó Silva Romo.

El legislador por Oaxaca Norte, instó al gobernador del estado a procurar una policía entrenada, capaz de proteger a los habitantes respetuosa de los derechos humanos.

Finalmente, Silva Romo solicitó a todos los integrantes del Sistema de Atención a Víctimas para que garanticen la reparación a las víctimas directas e indirectas de estos crímenes.